16 diciembre, 2009

El Impacto del Canto Védico: Impacto al Nivel del Sonido


Cada mantra tiene su propia vibración sonora o patrón de resonancia. La pronunciación correcta y la entonación adecuada del canto genera el patrón de resonancia, el cual beneficia al cuerpo, la mente, las emociones e intelecto de quien canta. Cada célula de la persona, en los niveles del cuerpo, la mente, la emoción y el intelecto, es refinada, recargada y rejuvenecida.
Es así que, aunque no se entienda el significado, el entonar y escuchar los cantos Védicos crea vibraciones sonoras que influyen totalmente en nosotros -nuestro cuerpo, mente y emociones- cabeza, corazón y manos. La inclinación del cuerpo es la de estar en armonía consigo mismo. Cuando este ritmo y armonía naturales del cuerpo son perturbados, se producen enfermedades y desórdenes. No obstante, cuando las vibraciones del canto resuenan dentro de nuestros cuerpos, las células mismas responden; resuenan con la vibración pura de los mantras como para poder restaurar la armonía. Además de la persona que canta, el canto Védico produce un impacto beneficioso en los auditores, el lugar y todo el ambiente.

Este yagya  no es meramente para unos pocos individuos, es para el mundo entero. Los mantras entonados aquí se habrán mezclado con el aire y difundido por el universo entero. Estos sagrados sonidos han entrado en nuestros corazones y los han purificado. Por lo tanto, no piensen que los mantras cantados en este yagya estén limitados sólo a ese lugar. Se han difundido hacia todo el mundo.
-Baba durante el Athi Rudra Maha Yagya
de agosto de 2006



Los Vedas elevan al individuo hacia niveles superiores. El efecto sutil de los mantras mencionado en los Vedas no puede ser visto ni oído por los sentidos. Ha de experimentarse en la conciencia interna y a través de ella. Es una necedad tratar de moldear al mundo. Moldéense a sí mismos como encarnaciones de Paz, Amor, y Reverencia. Entonces los verán a todos como Amor, Compasión y Humildad.
-Baba

Incluso aunque no puedan cantar los Vedas, con que sólo escuchen los sonidos con devoción, ellos les elevarán a un nivel superior. Aunque un bebé no sepa el significado de la canción de cuna cantada por la madre, será inducido al sueño escuchando la melodía. De manera similar, el escuchar el canto del Veda con una atención centrada, les otorgará inmensos beneficios. Los himnos de los Vedas constituyen el Sonido Cósmico (naada brahman) que es sumamente potente.
-Baba



Hoy en día, prevalecen en el mundo una gran medida de maldad, de problemas y confusión debido a la disminución de la influencia de los Vedas. El agua, el aire y los alimentos están todos afectados por la contaminación. Estamos forzados a llevar una vida contaminada.
Si el mismo aire que respiramos está contaminado, ¿cómo podemos llevar una vida libre de polución? El medioambiente y los elementos habrían de ser puros para asegurar la pureza del corazón. La causa de esta polución no está en ninguna parte como no sean nuestras propias acciones. Sean cuales sean las palabras que pronunciemos, se expanden hacia la atmósfera entera. Podemos purificar la atmósfera del mundo entonando los Vedas y cantando la gloria de Dios. Los Rishis en tiempos remotos solían ir a las florestas y entonar los poderosos mantras Védicos para purificar la atmósfera de todo el mundo.
-Baba
 

6 comentarios:

ernesto oso dijo...

Gracias por acercarnos a Sai Baba y traernos la magia de los vedas...

Cuidate...

Maria Durga dijo...

Gracias, mil gracias...

Maria

Sankara dijo...

Querida Angelina.

Los Vedas son la base del Vedanta Advaita que es, a mi entender la base de la enseñanza de la Realidad.
Felicidades por esta iniciativa.

Namasté.

Blog de alma dijo...

Te dejo aquí un enlace a mi trabajo con los mantras para que cantemos juntas: Mantras del Mundo
Felices Fiestas

Angelina O. dijo...

Saludos a todos y muchas gracias Alma, ya conocía tu trabajo, es estupendo, cantaremos juntas...

Un gran abrazo de corazón
Om Sai Ram

Luciano Gil dijo...

Gracias por compartir esta valiosa información. Me llega en un momento especial y voy a escuchar cánticos védicos con entusiasmo.
Un abrazo y gracias de nuevo...

Related Posts with Thumbnails