14 diciembre, 2009

Los Vedas no son de Origen Humano




A los Vedas se les llama también apaurusheya - no de origen humano. Los sabios cuyos nombres están asociados a varios cánticos, no son sus autores; son meramente los instrumentos que los han visto (o escuchado). Es por eso que se hace referencia a veces a estos sabios como videntes. Los videntes Védicos se llaman mantra-drashtaas. Un drashtaa es alguien que ve.
Cuando los sabios estaban meditando, los mantras de los Vedas se les aparecían, como un destello, en sus corazones. Ver o mirar no denota solamente lo que perciben los ojos. Es un término que cubre todas las formas de percepción y todos los modos de cognición. Cuando decimos que un hombre ha visto todos los pesares en su vida, ¿es que el término ha visto implica sólo lo visto con los ojos? El término mantra-drashtaa también podría ser considerado de manera similar como refiriéndose a lo que es percibido a través de la visión interna. Los sabios eran capaces de escuchar los Vedas en sus corazones.



Los riks (mantras de los vedas) llegan a tocar la más sublime realidad, el vacío luminoso, en donde todos los dioses están  firmemente establecidos. Si uno no sabe esto, el mero recitado de los riks no cumplirá ningún propósito. Los riks residen en el Supremo Éter Inmutable en donde están sentados todos los dioses. El mantra no le sirve de nada a quien no sabe esto.
-Rig Veda

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails