14 diciembre, 2009

Los Vedas son Infinitos y Atemporales




También se hace referencia a los Vedas como anantas y anaadi -infinitos y atemporales. Isaac Newton descubrió a través de sus experimentos, inteligencia y árduo trabajo, que existe un poder de atracción, llamado gravitación, que le es natural a la tierra. A partir de ese día comenzamos a creer que la tierra posee el poder de atraer. ¿No tenía este poder la tierra antes de Newton? De hecho lo ha tenido desde que llegara a existir. De igual manera, los Vedas son el aliento de vida que Dios nos ha dado y han existido desde los principios del tiempo.
Los Rishis son los videntes de los Vedas. Si los Rishis los hubieran compuesto, no podrían ser llamados anaadi. De modo que no los han compuesto. Los Vedas carecen de una autoría humana. Los Rishis no son más que los drishtaas (videntes y descubridores), no los kartaas (creadores o compositores).
Esto es similar a Colón descubriendo América -él no creó el continente, existía antes que él lo descubriera. Él no hizo sino darlo a conocer al mundo. Así también, los Rishis son sólo los receptores de lo que existe en el Universo bajo la forma de sonidos.
-Baba

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails