14 diciembre, 2009

Los Vedas son Universales


¿La gravitación de la tierra se limita sólo al país al que pertenecía Newton? Cuando gente inteligente que pertenece a un país descubre algo relacionado con la naturaleza, ese conocimiento es para todo el mundo. Así también, el conocimiento de los Vedas es universal y debiera ser puesto a disposición del mundo. Así también, el conocimiento de los Vedas es universal y debiera ser puesto a disposición de las gentes en todas partes del mundo.
Los Vedas no dan espacio alguno para distinciones basadas en religión o nacionalidad. Han prometido proteger a todos quienes sigan los preceptos védicos. Quienquiera que se aproxime a los Vedas, a  él se le acercarán también los Vedas (y los principios védicos).Los Vedas han alabado al Dios Universal Único con diferentes nombres. Puesto que nuestros antiguos Rishis no tenían oportunidad para presentar los Vedas desde un ángulo societario, éstos han sido sometidos a interpretaciones erradas y a críticas. No obstante, si uno reconociera la subyacente interpretación más amplia de los mantras Védicos, no quedaría lugar alguno para equívocos.
-Baba


Los antiguos Rishis cumplían con intensas penitencias para entender la verdad oculta en los Vedas. Las vibraciones de sus prácticas espirituales se han diseminado por todo el Universo. No están limitadas a la India (Bharat) ni a ningún lugar en particular. Pueden ser practicadas en cualquier lugar del mundo, ya sea América o Australia. Siendo la encarnación de la Verdad, no cambian según tiempo o lugar.
-Baba 


Los Vedas mismos nos enseñan acerca de su universalidad.

Quiera la Tierra con gentes
que hablan varios idiomas y
aquellas que tienen varias religiones,
según sus lugares de residencia,
vertir para mí tesoros
en un millar de arroyos
como una vaca constante que nunca falla.

-Atharva Veda

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails