12 diciembre, 2009

El significado de la Palabra: Veda



La palabra sánscrita veda deriva de la raíz vid, que significa saber. De vid viene vidyaa, que significa una obra que imparte conocimiento. Por ello, veda significa conocimiento.
Los Vedas son un depósito de conocimiento -tanto mundano como espiritual. Los Vedas y Vodaangaas (ciencias védicas) abarcan Música, Literatura, Física y Química, Botánica y Biología, Matemáticas, Ingeniería y todo el conocimiento relativo a este mundo, como asimismo el conocimiento espiritual relativo a nuestro Sí Mismo interno.

La dicha que confiere la práctica de las enseñanzas védicas no puede experimentarse en las actividades mundanas. Por ello, algunas gentes abordaron la tarea de cantar y de predicar los Vedas, y con ello, de ennoblecer al mundo.
En los sacros Vedas, la Divinidad es la corriente oculta. La paz y la seguridad son esenciales en nuestras vidas diarias. Ellas se originan en el corazón del hombre. Uno no podrá nunca definir correctamente lo que es la paz y lo que es la seguridad. Los Vedas son ricos en tales sagrados secretos.

- Baba

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails