15 diciembre, 2009

Vibraciones de Sonido




El mantra Védico tiene un poder Divino, que interactúa con el poder humano. Cuando el mantra es cantado con la adecuada entonación, las sesenta y cinco fuerzas Divinas que están latentes en el hombre se manifiestan. La fuerza Divina que emerge de los seres humanos se funde en el sonido (naada) del Cosmos y asume la forma de la Conciencia Universal. Este naada es veda.
-Baba



El mantra puede crear nuevos estados subjetivos en nosotros, alterar nuestro ser físico, revelar conocimientos y facultades que no poseíamos antes. Produce resultados similares en otras mentes que la del usuario, mas puede producir vibraciones en la atmósfera mental y vital que resulten en efectos, en acciones e incluso en la producción de formas materiales en el plano físico.

-Sri Aurobindo




El rasgo sobresaliente de los Vedas reside en el hecho de que el sonido de los mantras por sí mismo, tiene un sentido separado de las palabras que, en sí mismas, están llenas de significado. El sonido de los mantras del Veda activa nuestras energías sutiles. El sonido afecta también la atmósfera, dando por resultado el bienestar individual y colectivo en el mundo. El bienestar colectivo no se refiere únicamente a la humanidad.

-Sri Chandrasekhar Sarasvati de Kanchi

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails