30 mayo, 2010

Sean Valientes en la Propagación de los Vedas


El Veda establece lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse. Cuando estos preceptos y prohibiciones se siguen, uno podrá merecer el bien y evitar el mal. El Veda se preocupa tanto de lo material como de lo espiritual, tanto en este mundo como en el más allá. Toda la vida está llena del Veda.

¡Encarnaciones del Amor Divino!
Sean valientes en propagar los Vedas. Cada individuo habría de hacer la promesa de nutrir los Vedas por las líneas de la conducta correcta. El bienestar de la nación y la prosperidad del mundo dependen de los Vedas. Dentro de los próximos diez a veinte años, puede que ya no existan ni siquiera los pocos que poseen el conocimiento Védico. Por ende, hay una necesidad urgente de tomar medidas concertadas para proveer los recursos y el estímulo para la propagación de los estudios Védicos. Los Vedas no han de ser utilizados como un medio para ganarse la vida. Los Vedas representan un medio para establecer un vínculo con lo Divino. Aquellos que los han estudiado, deben dedicar sus vidas a promoverlos.
-Baba



En los días de antaño, los mismos reyes emprendían un serio estudio de los Vedas y animaban a otros para proseguirlo con toda sinceridad. Con este propósito, le entregaban ayuda financiera y de otro tipo a las instituciones docentes (gurukulas) en donde se llevaba a cabo un tal estudio. La creación de oportunidades de empleo para los eruditos Védicos a la par con otras personas instruidas es uno de los importantes deberes de la sociedad moderna. Lamentablemente, esto no se hace.
Actualmente, el estudio de los Vedas es considerado como el deber de la clase Brahmin económicamente débil, con el resultado que no se le atribuye importancia a este sagrado deber. De hecho, el Brahmin mismo está convirtiendo el estudio de los Vedas en una actividad comercial y los está vendiendo para ganar dinero. Los renombrados eruditos, bien versados en el significado interno de los Vedas, se comportan ellos mismos de manera contraria a los preceptos y prácticas Védicas. Están convirtiendo los Vedas en material de negocio, con el resultado que la gente está perdiendo la fe en ellos.
Será únicamente a través del consejo y el convencer a estas personas de la necesidad de adherir a las prácticas y preceptos Védicos que lleguen a llevar una vida dedicada a la propagación de los Vedas. Únicamente entonces estará asegurado el bienestar del mundo.
-Baba




Hemos de hacer un esfuerzo por explicar la santidad y la gloria de los Vedas a los países extranjeros. La razón principal para la disminución del aprendizaje Védico radica en que algunas gentes consideran los Vedas como su propiedad personal y que no pueden ser compartidos con otros. Incluso aunque no todos puedan dedicarse a su aprendizaje, cada persona versada en los Vedas deberá estar preparada para difundir su gloria para el mundo en general. Mas esto no sucede. No sólo la gente no se ha dado al trabajo, sino que le impiden a otros el hacerlo. No propagan los Vedas ni le permiten a otros propagar el mensaje de los Vedas. Sin embargo, no dejan de hacer comentarios de distinta manera.
-Baba

1 comentario:

Blog de alma dijo...

El cuerpo es la entrada del espíritu en este plano, materia y mundo sutil están estrechamente relacinados al punto que uno no existe sin el otro...

Related Posts with Thumbnails