24 mayo, 2010

El Fomento de los Vedas


Los Vedas buscan promover buenos pensamientos, eliminar ideas malevolentes y ayudar al género humano a llevar una vida buena. Por lo tanto, han de ser atesorados y fomentados. Si los preceptos entregados en los Vedas fueran seguidos por el género humano, este quedaría libre de toda aflicción. La mayoría de nuestros problemas han surgido debido a que hemos olvidado los Vedas.



Cada Veda tenía muchas ramas. El Rig Veda tenía veintiuna ramas de las que sólo quedan dos. El Sama Veda tenía mil ramas de las que únicamente tres están en boga. Similarmente, Veda Vyasa le asignó mil ciento ochenta Upanishads a los cuatro Vedas. Mas, a lo largo de los siglos, muchos han desaparecido de la memoria humana y no quedan sino ciento ocho. Incluso con esta fracción de los Vedas que existe ahora, el mundo ha progresado, al menos hasta el punto actual. ¡Imaginen cuán poderoso habría sido este planeta si todas las ramas de los Vedas estuvieran en boga ahora!

-Baba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino, cuán hermosa sería la vida, que pesar que con los siglos se han perdido los tesoros del verdadero sentido de la vida.
Me he puesto al corriente en tus entradas, me llevo mis lecciones, recibe un cálido abrazo.Gracias.

Related Posts with Thumbnails