20 enero, 2010

Gloria al Dios que es Luz



Estas palabras de gloria al Dios que es luz, serán palabras supremas entre las cosas que son grandes. Glorifico a Varuna todopoderoso, Dios que es amante de quien lo adora.

Te alabamos con nuestros pensamientos, Oh Dios. Te alabamos como el sol te alaba en la mañana; ¡Que logremos el gozo de ser tus servidores! Tennos bajo tu protección. Perdona nuestros pecados y danos tu amor.

Dios hizo correr los ríos; lo hacen sin tedio y sin cesar; fluyen velozmente como los pájaros en el aire.

Pueda la corriente de mi vida confundirse en el río de la virtud. Afloja los lazos del pecado que me oprimen. No sea roto el hilo de mi canción mientras canto; no sea interrumpido mi trabajo antes de su culminación. Aleja todo temor de mí, Oh Señor. Por tu gracia, recíbeme en tí, Oh Rey. Corta los lazos de las aflicciones que me atan; no soy capaz ni aun de abrir mis párpados sin tu ayuda.

Puedan no dañarnos las terribles armas que hieren al pecador. No permitas que pasemos de la luz a las tinieblas. Cantaremos tus alabanzas, Oh Dios todopoderoso. Hoy y para siempre cantaremos en tu loor, en la misma forma como fueron los cantos antiguos. Porque tus leyes son inmutables, Oh Dios; son firmes como las montañas. Perdona las transgresiones que pueda haber cometido. Muchas mañanas quedan por amanecer sobre nosotros; ¡Permítenos cruzarlas todas, Oh Dios!


Rig Veda 11.28 1.9

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails